jueves, 21 de enero de 2010

Logo: Los micromundos y la construcción del aprendizaje


Recordáis que en el primer tema veíamos que Seymopur Papert, discípulo de Piaget, desarrolló el lenguaje formal Logo para que los niños pudiesen manejar relaciones complejas en "micromundos" sencillos a través del dibujo que realiza una tortuga guiada por las instrucciones de los niños.


Aquí tenéis un enlace al sitio web de Logo en castellano. Allí podréis descargaros gratuitamente el programa y los manuales de uso. Dadle un vistazo y jugad con él. Decidme si os ha resultado sencillo o qué dificultades habéis encontrado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

M.Pilar Castellano de Miguel:La verdad es que me está resultando un poco complicado a pesar de que intento seguir las instrucciones del manual (quizás debería de tener más tiempo para intentarlo pero de momento no he conseguido gran cosa).A ver si cuando terminen los exámenes puedo indagar con más tranquilidad.Un saludo.

Anónimo dijo...

MARÍA JESÚS ANGULO ALONSO.
Me ha parecido muy curioso manejar el logo. Nunca lo había hecho y hasta que no he leido el manual un par de veces y he estado un buen rato, me parecía imposible usarlo. Recordando lo hablado en la clase, me he dado cuenta que soy muy organizadita y estructurada mentalmente, lo cual me ha gustado, (entre comillas). Yo trabajo en Infantil y aún sigo dándole vueltas a cómo usarlo con los chavales de 5 años, supongo que cuando aprenda a manejarlo mejor me resultará más fácil buscar aplicaciones. En cualquier caso me está resultando muy interesante probar a hacer cosas con estos dos programas (el Logo y el Scratch). Gracias.

Anónimo dijo...

VERONICA PORTILLA GARCIA

Me ha costado bastante manejarlo un poquito, supongo que tengo que practicar un poco mas y como mi compañera llegar a buscar como aplicarlo con los alumnos en mi caso también de infantil. Saludos

Anónimo dijo...

Mariví, Mª Visitación Mengual Diez:
Me he descargado el Logo pero no sé utilizarlo. Pero seguiré intentándolo.