Espacio de encuentro para todas aquellas personas que tienen curiosidad por el modo en que piensan y expresan sus pensamientos los niños. Cualquier aportación es bienvenida y agradecida por la comunidad del blog.
Susana Villanueva Sánchez (3º AL Semipresencial) Me parece un material muy interesante. Yo personalmente creé algo parecido el curso pasado, sin tener conocimiento del que se muestra en este video. Doy clase en un Aula de Enlace, donde la mayoría del alumnado es de origen chino, por lo que me vi en la necesidad de crear algunos materiales para el aprendizaje del castellano. El mío varía en contenido y forma, pero la idea es la misma. Le llamé El semáforo de las palabras, en el que las fichas rojas serían los dibujos correspondientes a los sujetos, los amarillos a las acciones y los verdes a los complementos; de tal forma que aunque el niño no sepa construir en nuestro idioma, sí que a partir de los colores, sabría cúal es el orden de los distintos elementos, puesto que los colores de los semáforos es un símbolo internacional. Por lo que para iniciar una intervención en el agramatismo, es un material muy aconsejable; señalo que para iniciar, porque una vez asimilado el orden de los elementos debe hacerse hincapié en las palabras función y estos métodos lo hacen en las palabras principales de la oración.
1 comentario:
Susana Villanueva Sánchez (3º AL Semipresencial) Me parece un material muy interesante. Yo personalmente creé algo parecido el curso pasado, sin tener conocimiento del que se muestra en este video. Doy clase en un Aula de Enlace, donde la mayoría del alumnado es de origen chino, por lo que me vi en la necesidad de crear algunos materiales para el aprendizaje del castellano. El mío varía en contenido y forma, pero la idea es la misma. Le llamé El semáforo de las palabras, en el que las fichas rojas serían los dibujos correspondientes a los sujetos, los amarillos a las acciones y los verdes a los complementos; de tal forma que aunque el niño no sepa construir en nuestro idioma, sí que a partir de los colores, sabría cúal es el orden de los distintos elementos, puesto que los colores de los semáforos es un símbolo internacional. Por lo que para iniciar una intervención en el agramatismo, es un material muy aconsejable; señalo que para iniciar, porque una vez asimilado el orden de los elementos debe hacerse hincapié en las palabras función y estos métodos lo hacen en las palabras principales de la oración.
Publicar un comentario