martes, 29 de diciembre de 2009

vídeo para aclarar un poco más el tema analógico/digital

3 comentarios:

paula palomera barcenilla dijo...

Con este video ¡ya está!, ¿qué más explicaciones necesitamos? Olé
Antes, eran señales por medio del aire en ondas de radio en las bandas vhs y beta, después por cable, llegamos al satélite ESTO ES ANALÓGICO.
1º CAMBIO BLANCO/NEGRO A COLOR
2º CAMBIO DE ANALÓGICO A DIGITAL
El mayor problema de lo analógico es que ocupa muchos recursos, cuesta mucho su transporte y la digital se basa en un sistema binario, (0/1), y ya tenemos que su transporte nos resulta más sencillo.
Digitalización:
1 muestreo, señales continuas a discretas en el tiempo.
2 retención y cuantificación, nivel de voltaje.
3 codificación, traducir los valores obtenidos al código binario.
Más calidad de imagen, menos interferencias y comunicación bidireccional con los usuarios.
Esperando el apagón total analógico en el 2012.
El 3 de abril, se da el adiós definitivo a la televisión analógica, la transición del viejo al nuevo sistema de televisión digital terrestre (TDT) se dará por finalizado en toda España.
Al acabar el año 2009, más de 6,5 millones de ciudadanos de 1.700 municipios de todas las comunidades autónomas ya veían exclusivamente la TDT.
Hasta llegar a la televisión digital para todos, El planteamiento inicial elegido en 1999 para impulsar la TDT fue conceder la primera licencia de explotación a Onda Digital, que comenzó a emitir en el año 2000 bajo la modalidad de pago y la marca Quiero TV, concediéndole el papel de promoción de la televisión digital. En noviembre de ese mismo año, el Gobierno adjudicó dos programas en abierto, a Veo TV y Net TV, que iniciaron sus emisiones en junio del 2002, y se dividió un canal múltiple en cinco programas que se repartieron entre los operadores estatales analógicos existentes, dos para RTVE y uno para cada uno de los emisores privados (Antena 3, Tele 5 y Sogecable).

Anónimo dijo...

JORGE PERONA:

Estos chicos son unos artistas. Me gusta el aire desenfadado que le dan sin que pierda su carácter informativo.

Hasta tiene gracia el cierre del video con el nombramiento de los protagonistas e intervinientes.

Creo que es la madre del "chivi", la que friega las copas. Eran de Cognac?.

Muy bueno, si señor!.

Anónimo dijo...

M.Pilar Castellano de Miguel: Un vídeo estupendo y divertido a la vez.En pocas palabras y con imágenes aparece todo lo que pienso que se debe saber sobre el tema,por lo menos lo más importante y para orientar a cualquiera sobre esta cuestión.¡Genial!