lunes, 20 de octubre de 2008

TETDL Trabajo 3

Comenta brevemente cuáles son las ventajas e inconvenientes, a tu modo de ver, de los distintos modelos de intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje.

lunes, 13 de octubre de 2008

TETDL Trabajo 2

En los programas de intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje hay que plantear objetivos realistas, relevantes y medibles (evaluables)
Ante el siguiente caso, qué objetivos plantearías y por qué.

CASO 1: Retraso fonológico.

Alumno de 2º de infantil, de 4 años y medio. Confunde entre sí los fonemas oclusivos sordos /p/, /t/, /k/; confunde también el fonema nasal /m/ con el fonema oclusivo sonoro /b/, por ejemplo dice "maso" queriendo decir "vaso".
Respiración bucal.

AEPL Trabajo 3

Este trabajo está propuesto para realizarse a lo largo del curso, cuando el alumno tenga la ocasión de realizarlo.

Observa durante 15 minutos la interacción de una madre o un padre con su hijo en una situación lúdica (de juego). Anota de forma escueta todo aquello que suscite tu interés. El grabar en vídeo la escena te facilitará la observación. Intenta extraer algunas conclusiones a partir de esta observación.

AEPL Trabajo 2

Describe alguna cuestión sobre el desarrollo del pensamiento o del lenguaje que haya suscitado tu interés. No importa si tienes o no conocimientos sobre el tema, precisamente, la investigación debe partir de algo que se desconoce y que trataremos de averiguar, por ejemplo, a qué edad se adquieren las primeras palabras.

Aventura una o varias respuestas a la cuestión que acabas de plantear. No debes preocuparte demasiado por "acertar", lo más importante es que tus sentencias sean claras y precisas ya que éstas serán las hipótesis que guiarán tu investigación.

lunes, 6 de octubre de 2008

AEPL Trabajo 1

En el primer tema de la asignatura se presentan las características del método científico como herramienta de conocimiento especialmente adecuada en la enseñanza. La observación, el estudio correlacional y el experimento son tres métodos científicos. Explica con tus propias palabras las diferencias entre ambos (ventajas y desventajas) Este trabajo podéis hacerlo en grupo.

Nines

miércoles, 1 de octubre de 2008

TETDL Trabajo 1

Esta tarea tiene dos partes:

1. Reflexión personal sobre las habilidades que debe tener el maestro especialista en Audición y Lenguaje y las condiciones óptimas de trabajo.

2. Búsqueda de información en Internet para poder completar la opinión personal y aportar algún dato. (Incluir enlaces visitados)

No olvidéis firmar vuestros comentarios para que os pueda evaluar.